13 feb 2017

¿Quién era Agua Oscura en Star Wars?


¿Os habéis planteado quién es la persona que está detrás de Darth Vader? ¿O si cuando se saca la máscara es el actor de siempre u otro?¿O si la voz es de Darth Vader es la del actor o de una máquina? ¿O cómo dio George Lucas con el nombre de “Darth Vader” y su vestimenta?


Pues, Darth Vader es un personaje más complejo de lo que parece. Son dos actores y una voz totalmente diferente, es decir en total tres personas para caracterizar a un personaje. Me explico: el actor que graba casi todas las películas es David Prowse. Pero cuando se saca la máscara Darth Vader y muere, el actor de esa película es Bob Anderson. Y la voz es de James Earl Jones añadida en postproducción. Es decir, que David Prowse hizo de Darth Vader y luego no salió ni su cara ni su voz en la película. Además, para acabar de rematarlo, él no sabía nada. Lo descubrió al ver la película.


Este personaje es muy interesante, tanto por lo que vemos en pantalla como por su post-producción. La creación de su nombre no fue muy fácil. George Lucas tenía claro que su nombre tenía que llevar la palabra “Dark”. Esto daría más peso y mayor fuerza al personaje. Su primera idea fue llamar a nuestro villano favorito Dark Water, Agua Oscura. Pero no convence mucho, ¿verdad?. Imaginad a Luke Skywalker después de haber descubierto que su padre es Darth Vader decirle a Yoda: “Maestro Yoda, ¿es cierto que Agua Oscura es mi padre?”. No sería nada creíble. Pero bueno, Darth Vader tiene una significación también; Darth es una derivación de Dark, y Vader una derivación de Father. Por tanto, se llama Padre Oscuro.

Otro hecho interesante sobre Darth Vader es que su “disfraz”, para decirlo de alguna manera, fue inspirado en los Samouraïs. Se puede ver bien reflejado en el casco que lleva. Star Wars es fruto de la imaginación de George Lucas, pero su fuente de inspiración fue una mezcla entre mitología clásica, Samouraïs y películas de Westerns. Y quizás un poco de historia, ¿no veis cierta similitud entre el ejército de Darth Vader y los Nazis?

1 comentario:

  1. ¡Excelente artículo! ¡Seguid así...! ¡He disfrutado mucho de la lectura! :)

    ResponderEliminar